Publicidad
Publicidad

Universitarios panameños cierran vía en protesta por recorte presupuestario

Un grupo de estudiantes de la estatal Universidad de Panamá, la más grande del país, cerró hoy una de las principales calles de la capital para protestar contra los millonarios recortes que sufrirá el centro de estudios.

EFE

Los universitarios, que cargaban pancartas y quemaron algunas ruedas de auto, bloquearon la denominada Vía Transísmica, una de las avenidas de salida y entrada más grandes de la ciudad, lo que generó un intenso tráfico.

"Es un atentado contra la educación superior. Mientras aquí se despilfarra el dinero en otras cosas menos importantes, a la Universidad de Panamá se le recortan 64 millones de dólares", indicó a la televisión local el líder estudiantil Gilberto Solís.

El presupuesto de la universidad para el 2019 será de 285,1 millones de dólares, 64 millones de dólares menos que lo solicitado por las autoridades del centro de estudios, según el proyecto de ley presentado en el Parlamento y que se encuentra pendiente de aprobación.

"Hacemos un llamado a las autoridades del Gobierno a que vengan a dar la cara y que resuelvan este problema porque la universidad necesita recursos", agregó el manifestante.

Profesores, administrativos y estudiantes de la universidad acudieron en abril a una multitudinaria manifestación para denunciar el precario estado de las infraestructuras y reclamar un presupuesto "digno" y a acorde a las cifras macroeconómicas del país.

A pesar de que el crecimiento económico de Panamá es menor que hace unos años, el país sigue siendo uno de los grandes motores regionales y en 2016 su producto interior bruto (PIB) creció un 5,7 %. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2R046I6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad