Publicidad
Publicidad

Venezuela condenó resolución aprobada por la ONU donde insta al intervencionismo en el país

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución sobre Venezuela, donde insta al gobierno en aceptar ayuda humanitaria internacional para acabar con la escasez de alimentos y medicinas que hay en el país.

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas en Ginebra, rechazó la resolución y la consideró “el comienzo de una escalada intervencionista”, para así conseguir la caída del gobierno venezolano y “establecer un mecanismo de tutela” foráneo sobre Venezuela.

Además, acusó a los países que promovieron la resolución de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel en contra de su país.

Las anteriores tentativas de introducir el caso de Venezuela en la agenda del Consejo habían fracasado, pero esta vez el llamado “Grupo de Lima” consiguió este objetivo .

Por su parte, el embajador de Perú, Claudio de la Puente, dijo que había llegado el momento de que el Consejo atienda a una situación que ha provocado el éxodo de unos dos millones de venezolanos que han buscado acogida en otros países de la región.

“el propósito de esta iniciativa es dar voz a millones de venezolanos que padecen una crisis humanitaria” e indicó que de ninguna manera tenía un ánimo de injerencia.

El Gobierno venezolano ha rechazado una y otra vez cualquier tipo de ayuda humanitaria, en particular de países occidentales, por considerar que esto podría ser utilizado como pretexto para una intervención militar exterior.

La resolución adoptada también hace mención expresa de “la profunda preocupación” de los países por “las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de la crisis política, económica, social y humanitaria”.

The post Venezuela condenó resolución aprobada por la ONU donde insta al intervencionismo en el país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xSW0sf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad