Publicidad
Publicidad

Venezuela expresó su apoyo al pueblo colombiano para lograr la paz en su país

Foto: Prensa Cancillería de la República

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- El gobierno venezolano ratificó este sábado su compromiso con los habitantes colombianos, para lograr concretar la paz en el país naeogranadino.

“El gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país”, así lo señaló el país suramericano a través de una misiva, publicada por el canciller de la República, Jorge Arreaza, en Twitter.

Lea también: Venezuela se solidarizó con el pueblo de Indonesia tras terremoto de 7,5 en la islas Célebes

En ese sentido reiteró el gobierno venezolano “estará siempre al servicio del pueblo colombiano para que siga transitando el camino hacia la paz”.

Igualmente inica que “Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación”.

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó en declaraciones reciente que desconoce a Caracas como garante para una eventual negociación de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabe destacar que el gobierno colombiano retomó las mesas de negociación con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), con el fin de establecer un acuerdo de paz entra ambas partes, tal como el ya firmado con el cuerpo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo (Farc-ep) en La Habana Cuba.

Lea el texto del comunicado íntegro:

Gobierno venezolano ratifica su compromiso irrenunciable por la paz de Colombia

Written by jennifer matheus on 29/09/2018. Posted in Comunicados

La República Bolivariana de Venezuela ratifica al Pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la paz en la hermana República de Colombia.

Venezuela lamenta y denuncia que el Gobierno entrante de Colombia no guarde compromiso alguno con la paz verdadera y el entendimiento en su país. Los anuncios que han hecho desde Bogotá referentes a los diálogos de paz con el ELN amenazan injustificadamente la continuidad y avances del proceso de negociación.

Venezuela es y será garantía para la paz real y duradera en Colombia. Los hechos han demostrado que sin la participación directa e incluso personal de los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, jamás se hubiesen logrado los éxitos parciales y avances en los diálogos de paz.

La República Bolivariana de Venezuela aspira que en esta coyuntura no se impongan los intereses mezquinos de la guerra y la violencia que tanto dolor han causado al hermano Pueblo colombiano durante décadas y reitera que estará siempre al servicio del pueblo de Colombia para que siga abriendo y transitando el camino hacia la paz.

The post Venezuela expresó su apoyo al pueblo colombiano para lograr la paz en su país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2NdK0XI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad