Publicidad
Publicidad

Venezuela llama a fortalecer desde el G77+China el multilateralismo

Foto: Twitter

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24)- Venezuela pidió este jueves seguir fortaleciendo y defendiendo de manera coordinada desde el G77+China el multilateralismo, así como salvaguardar a paz, la independencia, la justicia, el bien común y la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna.

Lea también : Candidatos a concejos municipales podrán presentar plan de gestión en formato digital 

Así lo manifestó el canciller de la Reapública, Jorge Arreaza, quien participa en la XLII Reunión Anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G77 + China.

Durante su intervención, resaltó que la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible junto a la acción colectiva y coordinada del G77+China y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) “es necesaria para enfrentar en conjunto los desafíos socioeconómicos de nuestros pueblos”.

En el encuentro, manifestó que los problemas de la economía mundial son múltiples, derivados del agotamiento del modelo de producción capitalista, “acentuando las asimetrías entre ricos y pobres e ignorando las necesidades de los países en desarrollo”, citó la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

Destacó que es premisa legítima asegurarle a los pueblos la capacidad para manejar sus recursos y poder obtener de ellos un desarrollo económico justo, estabilidad económica, satisfacer sus necesidades y procurar su felicidad.

Asimismo el canciller manifestó que desde Venezuela y el Mnoal condenan “la promulgación y aplicación de medidas económicas y financieras por parte de naciones que pretenden coartar la autodeterminación de los Estados y vulnerar sus soberanías”.

En su intervención recordó que el pasado martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su participación en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunciaba nuevas medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, “violando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional”.

En ese sentido, consideró que “el tema de la extorsión económica, financiera, los bloqueos y asedios debe ser tema de permanente estudio y de acción conjunta por parte del G77+China”, citó la cancillería venezolana en su Twitter.

Por otra parte, Arreaza, saludó al Estado de Palestina, que asume la presidencia del G77+China, “convirtiéndose en referencia como un Estado defensor de las causas justas en lo político, social, económico y en defensa del multilateralismo”.

Con información de AVN

The post Venezuela llama a fortalecer desde el G77+China el multilateralismo appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xXrOfg

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad