Publicidad
Publicidad

Villegas: La migración no puede ser criminalizada, ni cuestionada

El ministro para la cultura, Ernesto Villegas, aseguró este domingo que “el contexto geopolítico mundial y latinoamericano, explican en buena medida las razones de las dificultades económicas que se han instalado en la sociedad venezolana”, indicó.

Villegas: La migración no puede ser criminalizada, ni cuestionada

La afirmación fue realizada en una entrevista ofrecida en el programa del periodista José Vicente Rangel, transmitido por Televen, donde también aseguró que el presidente Nicolás Maduro “ha lanzado un programa de recuperación (…) que nosotros estamos obligados a acompañar, desde el campo de la cultura, porque buena parte del éxito de lo que se emprenda en Venezuela hoy depende de sus condiciones subjetivas, es decir, de la actitud y percepción que tengan los ciudadanos (…) respecto de su futuro aquí en Venezuela”, manifestó.

Villegas aseguró que su rol, desde el despacho que ejerce, es promover la esperanza en Venezuela e indicó que “eso no tiene color político, eso lo que tiene es el tricolor venezolano”; además señaló que hablar de esperanza “no significa una desestimación de las dura condiciones que nos ha tocado vivir”. El ministro expuso que “no podemos criar a nuestros hijos diciéndoles que en este país no tienen futuro. Al contrario”, puntualizó.

Sobre la migración venezolana aseguró que no puede ser criminalizada. “Muchos han intentado probar suerte en otros lugares, cosa que no puede ser ni criminalizada, ni cuestionada, ni pintada como traición a los valores nacionales; porque la migración es un derecho humano. Mi mama fue una migrante, una croata que vino huyendo del fascismo”, sostuvo.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CZkztf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad