Publicidad
Publicidad

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,50 por ciento

Wall Street abrió hoy mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,50 %, una sesión aún marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones sube un 0,50 por ciento

Media hora después de la apertura, el principal indicador sumaba 131,03 puntos, hasta 26.377,99 enteros, mientras el indicador S&P 500 ascendía un 0,14 % o 3,97 puntos, hasta los 2.908,28.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los grupos tecnológicos más importantes, era el único indicador que retrocedía, un 0,10 % o 8,23 puntos, hasta 7.947,88 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de materiales básicos (1,04 %), por delante del financiero (0,80 %) y del de energía (0,38).

Por contra, el sector que más retrocedía era el de las empresas de servicios públicos (-0,78) seguido del tecnología (-0,41 %) y del de telecomunicaciones (-0,06 %).

Si bien los indicadores de Wall Street reaccionaron ayer positivamente al anuncio de los Gobiernos de EE.UU. y China de imponerse aranceles a numerosos productos, el ambiente de hoy es más preventivo y el sector tecnológico es el que más se ha visto perjudicado.

El arranque de la jornada empezó en positivo en los tres indicadores bursátiles, pero enseguida el Nasdaq fue a la baja, una corriente reforzada por un sector tecnológico en descenso en todos los parqués.

Apple o Microsoft, por ejemplo, destacaron entre las compañías con pérdidas.

Pero lo cierto, según los analistas de Wall Street, es que a pesar del aparente aumento de las tensiones entre EE.UU. y Canadá los inversores han ignorado repetidamente el problema, optando en cambio por centrarse en datos económicos sólidos y en el aumento de las ganancias corporativas, dos factores que han ayudado a impulsar a los principales índices al alza.

Según la última encuesta mensual de administradores de fondos del Bank of America Merrill Lynch, un 69 % de los encuestados dijo que Estados Unidos es la región más favorable en lo que respecta a las expectativas de ganancias, un nivel récord en los 17 años de historia de la encuesta.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaba el ascenso de Carterpillar (1,76 %), seguido de Boeing (1,41 %) y Goldman Sachs (1,31 %).

Entre los descensos, los más acusados eran los de Microsoft (-1,10 %), Nike (-0,76 %) y Apple (-0,58 %).

En otros mercados, el barril de Texas repuntaba a 70,2 dólares el barril, el oro ascendía a 1.208,40 dólares la onza, el rendimiento
del bono del Tesoro a 10 años subía levemente a un 3,07 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1661 dólares.

EFE/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2Nrij2D

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad