Pin It

Widgets

350 migrantes salvadoreños cruzan la frontera de Guatemala y siguen hacia EEUU

Upata Digital | 2:26 p.m. | 0 comentarios

Más de 350 migrantes salvadoreños cruzaron la frontera de su país con Guatemala para continuar su viaje en caravana hacia Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

350 migrantes salvadoreños cruzan la frontera de Guatemala y siguen hacia EEUU

Los migrantes ingresaron de forma legal por la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado, en el municipio de Moyuta, en el departamento de Jutiapa, según Julio Palma, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que presta asistencia a la caravana, similar a como lo hace con los hondureños.

Hasta ahora, detalló, han cruzado a Guatemala 356 salvadoreños con su documentación en regla.

Algunos migrantes solicitaron a los conductores de vehículos particulares darles un "halón" (traslado) y otros prefieren seguir la caminata, mostró hoy la televisión guatemalteca.

Los salvadoreños pretenden llegar hoy hasta el departamento sureño de Escuintla y luego seguir la caminata hasta la frontera con México.

La caravana, cuya convocatoria fue hecha a través de redes sociales, emprendió su viaje a pesar de los llamados hechos por diversos sectores de la sociedad salvadoreña a evitar migrar de esta forma por los riesgos que esto implica, especialmente para los niños y las mujeres.

Desde el pasado 13 de junio miles de hondureños comenzaron una caravana hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, debido a la violencia y la pobreza que sufren en Honduras.

Integrantes de la primera caravana han logrado cruzar a territorio mexicano.

Ayer miembros de otra caravana rompieron la valla metálica en Tecún Umán, lo cual provocó un enfrentamiento con la Policía, que luego los dejó pasar.

Sin embargo, hubo otro incidente con los federales mexicanos, que dejó como saldo un migrante hondureño fallecido y más de una decena de heridos, según los bomberos guatemaltecos. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yGSLoT

Archivado en:: , ,

0 comentarios