Publicidad
Publicidad

485 mil armas de fuego fueron desintegradas en el territorio nacional

En aras de promover la preservación de la vida, la seguridad ciudadana, la convivencia solidaria y la prevención del delito, un total de 485 mil armas de fuego han sido desintegradas en todo el territorio nacional; de esa cifra, más de 3 mil 400 fueron entregadas de forma voluntaria.

485 mil armas de fuego fueron desintegradas en el territorio nacional

Así lo informó el director del Servicio Nacional para el Desarme, Pablo Fernández, durante una actividad que organizó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dirigido a todas las familias caraqueñas.

Como parte de la Semana Internacional del Desarme, Fernández señaló que el próximo miércoles se realizará en el estado Zulia un acto de destrucción de más de 16 mil armas de fuego que han sido incautadas y decomisadas a la delincuencia.

"Durante la Semana Internacional del Desarme en Venezuela se han realizado actividades de formación, recreación, deportivas y culturales, pero esencialmente trabajando para la recuperación de armas de fuego que estaban en manos de la delincuencia y que hoy están en proceso para ser destruidas", resaltó.

En transmisión de VTV, el funcionario destacó que el objetivo es impulsar el desarrollo de centros de canjes de armas en todo el territorio nacional. "Una sociedad segura no es una sociedad armada, una sociedad segura es donde las personas entienden que los únicos que deben portar armas de fuego son aquellos organismos de seguridad ciudadana que tiene la tarea de preservar la vida y la integridad de las personas".

Finalizó haciendo un llamado a los jóvenes venezolanos a sumarse a la paz, al desarme y a contribuir en el trabajo articulado con los organismos de seguridad ciudadana, "para que juntos podamos ir desmantelando todo aquello que genera violencia en la sociedad", enfatizó. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Q2AGbt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad