loading...
Pin It

Widgets

#4Oct Día Mundial de los Animales

Upata Digital | 7:42 a.m. | 0 comentarios

Hoy 4 de Octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, por lo que todos aquellos que somos amantes de los animales estamos de celebración, aunque ¿sabemos porqué se celebra en este día?.

#4Oct Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales es un día en el que personas de todo el mundo celebran a los animales y trabajan por el bienestar y los derechos de los animales. Se celebra el 4 de octubre de cada año, coincidiendo con el día de Francisco de Asís, el santo patrón de las aves y los animales. La misión del Día Mundial de los Animales es mejorar los estándares de bienestar para los animales de todo el mundo y trabajar para hacer del mundo un lugar mejor para todos los animales.

Lo curioso de esta celebración es que la primera vez que se celebró el Día Mundial de los Animales no fue el 4 de Octubre sino el 24 de marzo de 1925, siendo organizado por un alemán llamado Heinrich Zimmerman (1887-1942), un hombre que era escritor y editor de una revista que publicaba cada dos meses y que utilizaba como medio para promover sus ideas sobre el bienestar de los animales y, finalmente, la utilizó para establecer el Comité del Día Mundial de los Animales.

En 1925, su comité organizó el Día Mundial de los Animales el 24 de marzo. Lo organizó en el Palacio de los Deportes en Berlín, Alemania, para crear conciencia sobre los problemas de bienestar de los animales en aquella época y asistieron aproximadamente 5,000 personas a este primer evento. Originalmente quería celebrar el evento el 4 de octubre para coincidir con la fiesta de San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales, pero no pudo reservar el lugar en esa fecha y tuvo que conformarse con el 24 de marzo.

En los siguientes años, el evento se llevó a cabo todos los años y, finalmente, en 1929, se llevó a cabo el 4 de octubre por primera vez . Zimmerman continuó promoviendo su defensa de los animales casi en solitario hasta mayo de 1931 cuando, en el Congreso Internacional de Protección Animal, se adoptó su resolución para asignar el 4 de octubre como el Día Mundial de los Animales.

Fuente: Ok Diario

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IHWrL3

Archivado en:: , ,

0 comentarios