Publicidad
Publicidad

98 venezolanos retornan este martes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

Este martes está previsto el retorno voluntario de 98 connacionales a Venezuela procedentes de Perú, a través del Plan Vuelta a la Patria. A través del Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú divulgó la información acerca de los preparativos logísticos de este nuevo retorno en su noveno vuelo a través de Conviasa.

98 venezolanos retornan este martes desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

En la red social, la sede diplomática publica un video que muestra imágenes de la atención que se brinda a los venezolanos que se disponen a regresar a la nación.

Un total de 8 mil 484 personas han sido repatriadas con el Plan Vuelta a la Patria, que ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de venezolanas y venezolanos provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar este plan para atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El programa apoya a estos venezolanos que se encontraron con una realidad adversa en otras naciones y ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PCpPbv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad