Publicidad
Publicidad

Alto Comisionado de Acnur visitará Colombia, Argentina, Perú y Ecuador

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, viajará a América Latina del 6 al 14 de octubre para cumplir una visita a Colombia, Argentina, Perú y Ecuador, los países más afectados por el flujo de refugiados y migrantes venezolanos.

Alto Comisionado de Acnur visitará Colombia, Argentina, Perú y Ecuador

El objetivo de la visita de Grandi es "para conocer de primera mano la respuesta implementada en la región y los principales desafíos y preocupaciones enfrentados por estos países", indicó hoy el organismo mediante un comunicado.

El Alto Comisionado también visitará Argentina, donde se encontrará con representantes de los principales ministerios involucrados en la respuesta humanitaria a la situación de Venezuela.

Además participará en la reunión de la junta de la Fundación Olímpica para Refugiados, en su función de vicepresidente, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 que se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre.

En Colombia, Grandi se encontrará con representantes del Gobierno y de organizaciones sociales que participan en la respuesta humanitaria y viajará a la ciudad de Cúcuta, frontera con Venezuela, donde visitará programas que brindan protección y asistencia a solicitantes de asilo, refugiados y familias de acogida.

En Ecuador, Grandi se reunirá con representantes del Gobierno y con algunos venezolanos asentados en distintas zonas de Quito.

Posteriormente visitará el cruce fronterizo por el cual miles de venezolanos entran a Perú. Tanto en Ecuador como en Perú, el Alto Comisionado será acompañado por el recién nombrado Eepresentante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.

Grandi finalizará su misión en Perú, donde se encontrará con los refugiados y migrantes venezolanos recién llegados, así como con las autoridades y representantes de la sociedad civil.

Según un reporte de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la cantidad de venezolanos que buscan reconocimiento de la condición de refugiado alrededor del mundo ha aumentado 2.000 % desde el 2014 especialmente en el continente americano.

Acnur señaló que países y comunidades de acogida en Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y el sur del Caribe han sido generosos, pero "sus capacidades de recepción se están saturando". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2OFJvup

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad