Pin It

Widgets

Ampuero: Bolivia vuelve a tener la "proporción exacta" en la política chilena

Upata Digital | 1:31 p.m. | 0 comentarios

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, afirmó hoy que tras el fallo favorable de la corte de La Haya, Bolivia "vuelve a tener la proporción exacta que debe tener" en la política exterior chilena.

Ampuero: Bolivia vuelve a tener la "proporción exacta" en la política chilena

"Lo digo con mucho respeto hacia nuestros hermanos bolivianos, pero Chile tiene una visión de mundo y una política internacional de las que nos sentimos orgullosos y vamos a seguir trabajando en ella", dijo Ampuero en declaraciones a Canal 13 desde París, donde acompaña al presidente Sebastián Piñera en una gira por Europa.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) estableció el lunes pasado por doce votos contra tres que Chile no tiene la obligación de negociar la restitución del acceso soberano al océano Pacífico que Bolivia perdió en una guerra en 1879.

"En este caso es muy clara la voluntad y la decisión de la Corte, la votación es abrumadora (...) Esto lo entiende Chile, lo entiende la comunidad internacional y lo dijo muy claramente la Corte Internacional de Justicia", añadió el jefe de la diplomacia chilena.

Ampuero afirmó que Chile tiene "una agenda internacional muy amplia, variada y diversa" como lo refleja, dijo, la gira por cinco países europeos que realiza el mandatario.

Piñera, en declaraciones a medios chilenos en la capital francesa, emplazó al presidente boliviano, Evo Morales, a aceptar la resolución de la CIJ.

"En la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad", dijo. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CvQ0dy

Archivado en:: , ,

0 comentarios