Publicidad
Publicidad

ANC promoverá debate para sumar propuestas para el desarrollo del país

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 29 de octubre. Noticias24).- A partir de la plenaria del Congreso de Comunas y Movimientos Sociales, celebrado este mes con autoridades nacionales, se realizaron aportes a la agenda programática del Plan de la Patria 2019 – 2025 que se promoverán por todo el país esta semana a través del debate que impulsará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con miras a sumar más propuestas.

Así lo señaló Pedro Arias, integrante de la Comisión de Trabajadores de la ANC, en entrevista este lunes por Venevisión.

“Esta semana vamos a estar desplegados por todo el país para promover el debate con foros, con las diversas comunidades y comunas organizadas para recoger propuestas con respecto a cómo es la sociedad que queremos y cómo el gobierno le va a dar poder a las comunas de manera que el pueblo pueda ir solventando sus necesidades”, indicó.

Durante el congreso con las comunas se reafirmó el desarrollo de una planificación popular, con miras a la profundización de la Revolución Bolivariana y la transformación del Estado y dentro de ello, las comunas son consideradas un elemento clave y transversal en los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

Asimismo, se busca definir la agenda que marcará la defensa de las conquistas sociales, así como las acciones de acompañamientos a las políticas gubernamentales, lo cual reafirmó Arias.

El constituyente significó la importancia de otros congresos que desde la ANC se vienen impulsando como en el caso del sector de la clase obrera, celebrado entre agosto y septiembre pasado, y al respecto acotó que los responsables de este encuentro avanzan en la sistematización de las propuestas de todas las empresas que participaron para posteriormente exponerlas ante la Constituyente y el Ejecutivo Nacional, entre ellas el compromiso con el trabajo en conjunto con los gobernadores, el poder popular y las comunas.

La mujer y la nueva Carta Magna

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) trabaja en una ley para la igualdad y equidad de género, que será incluido en el capítulo de la mujer de la nueva Carta Magna, señaló la segunda vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Gladys Requena.

En entrevista concedida en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en la Constitución actual se hace mención a la transversalidad de la igualdad y no discriminación, pero se necesita, tal como señaló, un lenguaje de género dedicado al resguardo de la mujer.

“El lenguaje de género es una metodología de vanguardia en el mundo, con una redacción de la Constitución con perspectiva de genero eliminando el lenguaje sexista”, agregó.

Requena recordó que el proceso para la redacción de este texto legal se inició con la conformación de una comisión permanente de la mujer, enfocada en la reforma encomendada por del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el II Congreso Venezolano de las Mujeres, en el cual anunció la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia.

La constituyente explicó que esta reforma nace de la preocupación ante el femicidio, incorporado como delito en la reforma de 2014, “pero la pena necesita aumentar”.

The post ANC promoverá debate para sumar propuestas para el desarrollo del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2ENWuq8

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad