Publicidad
Publicidad

Arreaza: Moralizante y aleccionadora ha sido la resistencia indígena de los pueblos originarios

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de octubre. Noticias24)- El canciller de la República, Jorge Arreza, rememoró este viernes la resistencia indígena, al tiempo que resaltó la firmeza de los pueblos originarios contra los imperios de turno la lucha de los pueblo originarios en contra de la invasión del imperio español.

Lea también: Inauguraron dos oficinas comerciales de Conviasa en Aruba 

“Moralizante y aleccionadora ha sido la Resistencia Indígena de los pueblos originarios de la Abya Yala. De esa fuente se nutren todos los pueblos de Nuestra América hoy: siguen en resistencia- ofensiva para vencer a los imperios de turno y alcanzar la liberación y la justicia”, escribió el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter.

El canciller acompañó el mensaje con un video, donde resaltó que en 1.942 comenzó el mayor genocidio en la historia con la intención de abatir a los indígenas. Adjuntó un pensamiento del Comandante Hugo Chávez en relación a los pueblos originarios del país.

“Los pueblos indígenas los reconocemos como parte medular de esta patria. Ya basta de exclusión, ya basta de discriminación, coloquemos a nuestros hermanos indígenas en el primer lugar de nuestro corazón, de nuestro reconocimiento, de nuestro afecto, de nuestro compromiso”, expresó el Comandante Chávez en el audiovisual que publicó Arreaza en su cuenta twitter.

En el 2002, el Comandante Hugo Chávez decretó como el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena, por ser considerado la denominación del Día de la Raza como discriminatoria, racista y peyorativa hacia los pobladores de América.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se incluyen ocho artículos que reivindican por primera vez los derechos de los pueblos ancestrales.

Este 12 de octubre se conmemora 526 años de la lucha de los pueblos originarios en contra de la invasión del imperio español, fecha que durante muchos años en Venezuela se celebró como Día de la Raza.

Con información de AVN

The post Arreaza: Moralizante y aleccionadora ha sido la resistencia indígena de los pueblos originarios appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2OmmpJV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad