Publicidad
Publicidad

ATIFE HABIB SALUM: NUEVO CRONISTA DE UPATA (+Biografía)

 UPATA/ Recientemente, fue nombrado como cronista de Upata el Dr. Atife Habib Salum. MEDICO CIRUJANO, PERIODISTA, LOCUTOR, CULTOR POPULAR, POLITICO. Elegido por decisión Unánime de Concejales integrantes de la Ilustre Cámara Municipal de Piar.

BIOGRAFIA

ATIFE  HABIB SALUM, Nació el 01 de noviembre de 1957 en Pointe a Pitre, Guadalupe Antillas Mayores. 

Curso sus estudios de Educación Primaria en la escuela Santiago Mariño (lapsos: 1963-1969) Educación Secundaria  en el Liceo Nacional Tavera Acosta, Título obtenido: BACHILLER EN CIENCIAS (Lapsos: 1969-1974) Educación Superior en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, donde recibe su Titulo como MEDICO CIRUJANO en el año 1986. 

Luego realiza Estudios de Maestría Salud Ocupacional en la Universidad Experimental  de Guayana (lapso: 1993). Además de su gran vocación y dedicación como Médico decide realizar estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo (lapso: 2012) donde recibe el Título de LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL mención desarrollo social. 

Dentro de sus labores, experiencias y reconocimientos obtenidos podemos destacar su reconocida labor como  Médico Sub-Director Hospital Dr. Gervasio Vera Custodio durante el periodo 1987-1989, actualmente en ejercicio privado desde el año 1994. 

El reconocido Dr. Atife Habib Salum dentro de su que hacer cultural, fue miembro fundador de la Casa de la Cultura María Cova Fernández  año 1974. Recibe Botón de Honor “Ciudad de Upata” año 2002. Botón de Honor “Ciudad de Upata” año 2011. Orden “Manuel Carlos Piar” en su primera clase año 2016. Orden “Raúl Leoni” en su única clase Respetable Logia Masónica Juan Francisco Girón año 2018.

EL NUEVO CRONISTA DE UPATA SEÑALO SU PROPUESTA DE TRABAJO

Reforzar y continuar el legado de nuestro Maestro Ángel Romero, Creación del Museo Archivo Histórico del Municipio Piar, Creación Plan rector de la Arquitectura colonial existente y fomento de la cultura local para incentivar el Turismo Histórico de la Ciudad, Recrear y producir los espacios para la Vida en nuestro municipio a fin de construir los espacios para el encuentro y el fomento de la memoria histórica-recreacional de nuestra ciudad.

De igual modo, producir  transformaciones estructurales de nuestra cultura popular, relanzar y fortalecer el papel del Cronista Escolar propuesta y proyecto llevado a cabo por el Maestro Romerito, Formar parte de un gran equipo con los hacedores de la cultura en compañía de nuestras instituciones como la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía del Municipio Piar, Archivo Histórico del Estado Bolívar, Museos u otras instituciones afines a la actividad cotidiana del cronista.

MARIANNIS SILGUERA/ PASANTE UBV.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad