Publicidad
Publicidad

Betancourt: A los 157 años del Colegio de Ingenieros enfrentamos permanentes desafíos

El Colegio de Ingenieros de Venezuela está cumpliendo hoy 28 de octubre, 157 años de su fundación, y en ocasión de esta efeméride, su presidente, el Ing. Enzo Betancourt expresó que “en nuestro gremio asumimos la responsabilidad que tenemos de salir airosos de la grave crisis que en diferentes órdenes confronta el país y la de redoblar esfuerzos en nuestra lucha por la defensa de la democracia, la libertad, las justas reivindicaciones de los colegas y el fortalecimiento de nuestra institución”

Betancourt: A los 157 años del Colegio de Ingenieros enfrentamos permanentes desafíos

También expresó que “nuestra actividad en el ente gremial ha estado permanentemente dirigida hacia el enfrentamiento de los numerosos problemas que la aquejan, producto de la grave crisis económica, y que por ende, afecta tanto a los habitantes como a las instituciones”. “El enfrentar esos problemas era para nosotros un compromiso adquirido previamente”.

“Vencer todas esas vicisitudes relevantes constituye un proceso que ha exigido de una gran fortaleza y una férrea convicción. El Colegio de Ingenieros de Venezuela está entre las primeras organizaciones gremiales del país y es el que cuenta con el mayor número de miembros, más de 310.000 afiliados, y sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad con el presente y el futuro de nuestra Nación. De acuerdo a la Ley del Ejercicio Profesional de los Ingenieros, Arquitectos y Profesionales Afines que nos rige, el CIV es asesor del Estado en materias de su competencia, y guardián del interés público, y de allí se deriva nuestra alta cuota de responsabilidad y compromiso. De tal forma que nuestras actividades las cumplimos en base a una extensa labor profesional desplegada con gran sentido ético y de manera seria y responsable”.

“Enfrentamos permanentes desafíos y grandes retos. Así mismo, adelantamos de manera entusiasta, un trabajo arduo, mancomunado y en equipo, destinado a engrandecer la institución y brindarles protección a los agremiados y sus familiares en las áreas médico-asistenciales, socio-económicas y recreativas.

“Nuestro trabajo es realizado en equipo, muy coherente, y por experiencia sabemos que trabajando de esa manera se obtienen magníficos resultados, porque las cosas marchan bien cuando van en conjunto, y no aisladamente. Hoy tenemos un gremio unido y mucho más fortalecido”.

Sea propicia la ocasión, para exhortar en nuestra fecha aniversaria a todos los agremiados, a continuar enfrentando con éxito los grandes retos y desafíos que diariamente se nos presentan en el desempeño de nuestra profesión, y a continuar con el cumplimiento de nuestras labores como siempre, con alto sentido de responsabilidad y hondo sentido patriótico, en beneficio del colectivo, y redoblando esfuerzos por la salvaguarda de nuestro sistema democrático y el interés público”.

“El Colegio de Ingenieros de Venezuela tiene una tradición gloriosa que remonta a los años de la Independencia y cuyo más alto exponente es el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, y el Cuerpo de Ingenieros Militares que con él abrazaron la causa republicana. Después se sumaron grandes glorias en el campo de la ciencia de las matemáticas: Juan Manuel Cajigal, fundador de la célebre academia de la cual egresaron los primeros Ingenieros formados en la República con nombres tan eximios como el zuliano Rafael María Baralt, orgullo de las letras de América; Manuel María Urbaneja, Olegario Meneses, Juan José Aguerrevere, primer presidente del CIV. El Colegio de Ingenieros de Venezuela se instaló el 28 de octubre de 1861, hace 157 años mediante decreto del Presidente de la República Manuel Felipe Tovar. Desde ese entonces, ha jugado papel preponderante en la historia del país y contribuido enormemente con todas las tareas en el proceso de desarrollo venezolano”. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2PtruQl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad