Publicidad
Publicidad

Casi 20.000 brasileños podrán votar hoy desde España

La gran mayoría de los 20.000 electores brasileños que viven en España podrán votar en las ciudades de Madrid y Barcelona en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de hoy domingo, a las que se presentan Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

Casi 20.000 brasileños podrán votar hoy desde España

Estos candidatos quedaron primero y segundo en la primera vuelta electoral, celebrada el 7 de octubre pasado, con el 46 y el 29 % de los votos, respectivamente.

En Madrid podrán ejercer el derecho de sufragio más de 15.000 inscritos y en torno a 5.000 entre Barcelona (la mayoría de estos) y Palma, según informó el Consulado General del país sudamericano.

Las urnas estarán instaladas en la Casa do Brasil de Madrid, el Centro Cívico Parc Sandaru de Barcelona y el hotel Palladium de Palma.

En la primera vuelta, votaron en Madrid 4.054 ciudadanos, en torno a 27 % del censo. El candidato más votado fue Bolsonaro, con el 50,24 % de los votos válidos, seguido por Ciro Gomes (17,54 %) y Fernando Haddad (14,57 %)

El voto es obligatorio y presencial, así que los electores deberán desplazarse a los puntos de votación citados según corresponda por la provincia española de residencia. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2z9dzou

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad