Publicidad
Publicidad

Cientos de ecuatorianos son atendidos por buque hospital estadounidense

Cientos de ecuatorianos son atendidos desde hoy por personal del buque hospital estadounidense USNS Comfort, que llegó el domingo a la provincia de Esmeraldas para ofrecer asistencia médica.

Cientos de ecuatorianos son atendidos por buque hospital estadounidense

El equipo estadounidense realizará un centenar de intervenciones quirúrgicas a bordo del barco hasta el próximo viernes, dentro de uno de los nuevos programas de cooperación entre ambos países.

La jornadas médicas se inauguraron con la presencia de autoridades de los dos países, entre ellos el ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín, y el embajador de EE.UU., Todd Chapman.

Jarrín dijo durante la inauguración de las actividades médicas que el país no solo requiere de una política de defensa sino también la de generar una seguridad que proteja a la población.

"Necesitamos de una población que tenga tranquilidad, armonía, para que puede producir, progresar y tener prosperidad en sus familias, porque ello significa crecimiento para el país", afirmó según un comunicado.

El arribo de la nave se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación en materia de defensa entre los Gobiernos de Ecuador y EE.UU., después de diez años de distanciamiento durante la anterior presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

El servicio médico que prestará el Comfort, que traslada a unos 900 médicos, beneficiará a alrededor de 700 pacientes por día en áreas de asistencia como medicina preventiva, pediatría, odontología, optometría, fisioterapia y dermatología.

Medios locales informaron que muchos de los pacientes esperaron desde el domingo para ser atendidos, algunos durmiendo hasta en la calle con colchones y mantas que habían traído desde sus casas.

Ello debido a que la asistencia básica no requería turno sino que se iba a impartir por orden de llegada.

"No se requiere inscripción previa, estos servicios se proveerán de acuerdo al orden de llegada", precisó la Armada de Ecuador, provocando las largas esperas.

Desde la llegada a la presidencia de Lenín Moreno en mayo de 2017, Ecuador y EE.UU. han restablecido sus relaciones políticas, de asistencia y de cooperación.

Otro ejemplo notorio es la asistencia que EE.UU. presta a Ecuador en materia de seguridad fronteriza estos últimos meses y, más recientemente, el apoyo táctico con aviones de reconocimiento para la vigilancia de las rutas del narcotráfico. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2D0mQnf

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad