Publicidad
Publicidad

Comienza con expectación jornada electoral en el estado alemán de Hesse

La jornada electoral comenzó hoy en el estado federado alemán de Hesse con la apertura de los colegios electorales en unas elecciones en las que se prevé que la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) pierdan muchos votos respecto a 2013.

Comienza con expectación jornada electoral en el estado alemán de Hesse

Casi 4,4 millones de electores están llamados a las urnas para decidir quién gobernará los próximos cinco años Hesse, un estado federado rico en el centro de Alemania con una población de 6,2 millones de habitantes.

Las elecciones regionales de Hesse han creado gran expectación en Alemania porque se considera que ponen a prueba a los partidos de la coalición del Gobierno federal, integrada por el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y el SPD.

No obstante, Merkel, que a comienzos de diciembre se presentará a la reelección como presidenta de la CDU, quiso quitar esta semana importancia al resultado de los comicios en Hesse y consideró que no se puede ver cada elección regional como una pequeña elección al Parlamento federal.

La presidenta del SPD, Andrea Nahles, se ha manifestado de la misma forma y no ve en el resultado de estos comicios un augurio de su futuro al frente de la formación socialdemócrata y del futuro de la gran coalición de gobierno en Berlín.

Los últimos sondeos pronostican que la CDU, que ha gobernado con los Verdes en la última legislatura, sufrirá una caída de algo más de diez puntos porcentuales respecto a los comicios anteriores, hasta situarse en el 28 % de apoyo.

El SPD logrará, según los sondeos, un 20 % de apoyos, casi once puntos menos que en los comicios de 2013.

Los Verdes subirán casi nueve puntos, hasta el 20 % de los votos, por lo que sería el partido que más votos ganaría en Hesse, tras haber ganado diez puntos en las elecciones de Baviera hace dos semanas.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) lograría un 12 % de los votos, casi ocho puntos más que en 2013 y entraría en la última de los dieciséis cámaras regionales que le quedaba por conquistar tras acceder a la de Baviera y después de haber logrado en septiembre del año pasado su acceso también al Parlamento federal.

La Izquierda y los Liberales (FDP) obtendrían, según la encuesta, un 8 % de los votos respectivamente. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Q1zuVV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad