Publicidad
Publicidad

Costa Rica mantiene las alertas ante la llegada de una nueva onda tropical

La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó hoy que mantiene las alertas en casi todo el país ante la llegada en las próximas horas de la onda tropical número 41 y por los daños causados desde el jueves por la número 40.

Costa Rica mantiene las alertas ante la llegada de una nueva onda tropical

La CNE declaró alerta verde (preventiva) para la zona norte y el centro del país; amarilla para Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Nandayure, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), así como para el Pacífico Central y Pacífico Sur, en la provincia de Puntarenas.

La alerta roja se mantiene en Cóbano, Paquera y Lepanto, provincia de Puntarenas (Pacífico central), comunidades que desde la semana pasada han sido afectadas por las lluvias que están causando los fenómenos meteorológicos como ondas tropicales y sistemas de baja presión.

Según el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la onda tropical 41 estará ingresando a Costa Rica el domingo y provocará lluvias durante todo ese día.

La onda tropical número 40 causó inundaciones entre el jueves y el viernes en comunidades del litoral Pacífico que obligaron a trasladar a albergues a 226 personas, quienes aún permanecen en esos refugios.

"En virtud de esto la CNE solicita a la población continuar con la vigilancia y precaución, principalmente en zonas con vulnerabilidad a inundaciones o deslizamientos por saturación de alcantarillado, y estar atentos al aumento del caudal en ríos", indicó la entidad en un comunicado. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CHNDUX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad