Publicidad
Publicidad

Depilarte no debería ser obligatorio, te decimos por qué

En una sociedad en la que se hipersexualiza a las mujeres, y los roles de género por desgracia continúan existiendo, parece muy lógico que alguien señale a una mujer y le llame la atención que lleve sin depilar las piernas o las axilas, así como las ingles.

Depilarte no debería ser obligatorio, te decimos por qué

¿Vivimos en el siglo XIX para decirle a alguien cómo debe ser, y cómo debe aparecer en público? Por supuesto que no. Estas son las razones por las que depilarte no debería ser obligatorio si no es algo que te apetezca.

• Porque nadie debe decirte cómo ser. Es así, aunque la sociedad no esté preparada para ello. Somos capaces de ver guerras en televisión mientras comemos un suculento plato a la hora del mediodía sin despeinarnos, pero si alguien -en concreto, oh sorpresa, una mujer- lleva las ingles “sin hacer” nos parece algo anti higiénico. En esta sociedad, nadie debería decirnos cómo ser, sobre todo si no es nuestra voluntad. Luchar contra ello es difícil, pero estamos en el camino.

• Porque deberías hacer algo si tú quieres. Con este alegato a la libertad no queremos decir que no haya que depilarse, que hay que declararle la guerra a la cuchilla o que hay que cantarle una poesía al vello. Para nada. Solamente decimos que por el hecho de que la sociedad o los estereotipos nos digan que hemos de depilarnos siempre y no tener ningún tipo de pelo en el cuerpo, debamos hacerlo. Si es algo que nos hace sentir bien por nosotros mismos -al igual que el maquillaje- es algo perfecto. El conflicto comienza cuando lo hacemos por lo que digan los demás.

• Porque las mujeres tenemos que elegir. ¿No te apetece depilarte? No lo hagas. ¿Quieres retirar tu vello porque así estás más cómoda para ti misma? Entonces hazlo.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2A601Mb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad