Publicidad
Publicidad

Descubre cómo afectan al bebé las peleas durante el embarazo

“Relájate, eso le hará daño al bebé”, es una de las frases que casi todas las embarazadas han escuchado alguna vez. Y no es sólo una creencia popular, detrás de esto sí hay una razón por la que deberías evitar exaltarte y alejarte de las peleas con tu pareja durante el embarazo, pues aunque sea una pequeña discusión, esos minutos de furia pueden causar efectos negativos en tu bebé.

Descubre cómo afectan al bebé las peleas durante el embarazo

Según un estudio realizado por la Universidad de California, todas las emociones que sientes mientras estás embarazada afectan de manera positiva o negativa al bebé. Por ejemplo, cuando estás enojada o triste liberas ciertos químicos en tu organismo los cuales llegan directamente al feto.

Los especialistas advierten que el estrés genera

do en peleas y discusiones que se protagonizan durante el embarazo, puede causar los siguientes efectos:

BAJO PESO AL NACER

Las peleas, discusiones y el estrés pueden provocar que el crecimiento sea más lento, lo que puede causar que tenga un bajo peso al nacer.

PARTO ANTES DE TIEMPO

Estas discusiones provocan alta presión arterial, problemas en el desarrollo del feto y en los nervios, y pueden provocar un parto prematuro y dificultades con la placenta.

AFECTA EL DESARROLLO CEREBRAL DEL BEBÉ

Cuando los episodios de estrés se repiten constantemente, los químicos que libera la mamá los absorbe el bebé, y esto podría afectar su desarrollo.

¿Lloraste mucho en el embarazo?

Bueno, los especialistas dicen cuando una mamá llora, es una forma de desahogarse, y hasta cierto punto es bueno llorar, sin embargo el problema es lo que provoca ese llanto.

Si sientes que estás atravesando por un cuadro de depresión o tienes miedos y problemas y no sabes cómo manejarlos, debes pedir ayuda para disfrutar de tu embarazo y evitar que tu bebé se vea afectado.

Fuente: Soy Carmin

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OuKHAN
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad