Publicidad
Publicidad

Descubre cómo puedes prevenir la osteoporosis

Osteoporosis significa “hueso poroso” y es una enfermedad que afecta al hueso y se caracteriza por una disminución de la masa ósea. Generalmente, aparece en la tercera edad pero su origen puede ser causa de carencias nutricionales que pueden comenzar desde la infancia.

Descubre cómo puedes prevenir la osteoporosis

La Osteoporosis causa fragilidad en el esqueleto, lo que eleva el riesgo de presentar fracturas de vértebras y cadera. Es más común en las mujeres en la etapa de la menopausia debido a desequilibrios hormonales.

Actualmente, se están diagnosticando casos en la etapa infantil o en adolescentes porque existen factores que predisponen a una mala salud ósea como el sedentarismo, la falta de exposición solar y una mala alimentación.

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Se detecta a través de una densitometría, que mide la masa ósea y permite realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad.

Cambiando algunos hábitos y llevando una vida sana se puede detener el avance y prevenir las fracturas.

• Practica actividad física: El ejercicio habitual permite desarrollar y fortalecer los huesos. Lo ideal es combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicios con peso corporal. Existe una relación directa entre la masa muscular y la masa ósea, de modo que mantener una buena musculatura es preventivo para la salud ósea.

• Vitamina D y calcio: Los alimentos más ricos en calcio son la leche, el yogur y el queso. La vitamina D se obtiene del sol o de algunos alimentos como el pescado azul y los huevos, esenciales para la formación de los huesos. Después de los 40 años es importante hacerse un estudio de sangre para ver los niveles de la vitamina D y calcio. Si son bajos, debemos tomar algún suplemento. En esta etapa es fundamental consultar con el médico.

• Evitar el consumo de tabaco y alcohol: Las personas que fuman y/o beben son más propensas a la descalcificación y a las fracturas óseas.

• Las personas vegetarianas, intolerantes a la lactosa o con tratamiento con corticoides, deberían aumentar el consumo de calcio y vitamina D bajo la supervisión de un médico, ya que tienen mayor riesgo de sufrir osteoporosis y fracturas.

• Si hay antecedentes en la familia de osteoporosis u osteopenia, lo ideal es realizarse la densitometría antes de los 30 años.

Sigue estos consejos y ¡Apuesta por tu salud!

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2Czznh9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad