Publicidad
Publicidad

Douglas León Natera considera preocupante diáspora médica

Puntualizó que las universidades autónomas a pesar de la situación actual, han egresados médicos de calidad, que también han decidido dejar el país.

Douglas León Natera considera preocupante diáspora médica

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, advirtó que más 26 mil médicos se han ido del país en los últimos años, debido a la “agresión permanente que se vive en los hospitales por la falta de insumos, medicamentos y salarios”.

Aseveró que es sumamente “preocupante esta situación” para los galenos que no pueden ejercer con dignidad y esto origina la diáspora, informó Unión Radio.

A su juicio en los últimos 12 años las cifras de médicos que han salido del país son divergentes “algunos hablan de 4 millones otros de 6 millones, lo cierto es que si el año pasado tuvimos una cifras de 22 mil 200 la más reciente que realizamos hace dos días nos llega a 26 mil 160 galenos que se han ido del país”, expresó.

Consideró que en los cuatro años los países receptores de venezolano se ha nutrido con la presencia del talento venezolano, aseguró que Chile tiene 4 mil 200 médicos venezolanos.

Fuente: ElSoldeMargarita

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2RlNbPs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad