Publicidad
Publicidad

Ejecutivo firmó acuerdo para precios acordados de las medicinas

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, firmó este miércoles acuerdos con 15 laboratorios de medicamentos, ocho droguerías y cinco cadenas farmacéuticas del país, para establecer precios acordados de las medicinas.

Ejecutivo firmó acuerdo para precios acordados de las medicinas

Desde la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, El Aissami precisó que los precios acordados aplicarán para 57 principios activos, que a su vez se trasladan a 172 presentaciones comerciales de medicamentos.

"Esta política de precios acordados promueve la producción nacional de todos los medicamentos que nuestro pueblo demanda", expresó El Aissami.

Señaló también que se ha establecido un nuevo esquema de financiamiento en divisas y en bolívares soberanos para los laboratorios del país.

"El interés del Gobierno Bolivariano es retomar la senda productiva y que la capacidad instalada en este caso de los laboratorios pueda satisfacer el mercado nacional", puntualizó el vicepresidente del Area Económica.

En el encuentro participaron representantes los laboratorios Elmor S.A, Calox de Internacional, Bayer S.A. y Genéricos Venezolanos. Por el sector farmacéutico, estuvieron los representantes de Locatel, Farmatodo, Farmahorro y Farmarket. Además, se estableció acuerdos con la Cámara Venezolana de Droguerías (Cavedro) y Farvenca.

"Venezuela cuenta con los laboratorios de mayor prestigio a nivel nacional. Tenemos talento humano y tecnología para fabricar cualquier medicamento", manifestó el vicepresidente.

Comentó que el Gobierno nacional le va a brindar todo el apoyo al sector farmacéutico para aumentar la capacidad de producción, distribución y comercialización de medicamentos que son adquiridos por el pueblo venezolano.

"Le vamos a dar todo el apoyo a los laboratorios, droguerías y cadenas farmacéuticas", apuntó El Aissami.

Igualmente, destacó que la capacidad instalada del sector farmacéutico nacional tiene potencialidades no solamente para producir sino para exportar.

Acotó que en el marco de Programa de Crecimiento, y Prosperidad Económica, se están desarrollando visitas a laboratorios nacionales para buscar fórmulas que aumenten la capacidad de producción.

Por último, resaltó que desde el año 2003 no se lograba "un gran estímulo para el aumentar la producción en el país de medicamentos y lograr que los venezolanos puedan adquirir los mismos sin ningún problema".

El vicepresidente del Area Económica estuvo acompañado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y ministro para el Comercio Nacional, Williams Contreras.

AVN/OS

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2NzjwjG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad