Publicidad
Publicidad

Ejecutivo y sector ferroviario firmaron convenio colectivo que beneficiará a 20.000 trabajadores

Foto:AVN

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).-El Ejecutivo Nacional y trabajadores del sector ferroviario del país firmaron este miércoles un nuevo convenio colectivo y la homologación de las tablas salariales de este gremio que beneficiará a 20 mil trabajadores.

Lea también: Se prevé para este jueves en gran parte del país lluvias dispersas

La prima por hijo, que no existía en XII Convención Colectiva ahora será uno de los beneficios dirigidos a los trabajadores; esto, con el objetivo de privilegiar a la clase obrera.

El ministro para Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó que este nuevo contrato colectivo beneficiará los trabajadores del Metro de Valencia, Metro de Maracaibo, Metro de Los Teques y el Sistema IFE (Ferrocarriles del Estado).

Precisó que este es “un sector fundamental de la economía venezolana” y con esta firma se continúa reivindicando los derechos de los trabajadores al irse recuperando el valor del salario y la capacidad de compra de la clase obrera tras la puesta en marcha del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En ese sentido, desmintió la falsa matriz en la que hicieron creer que a la clase obrera se le iba a poner a ganar un sueldo mínimo, dando al traste con las reivindicaciones de la clase obrera del país.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, resaltó el compromiso que han tenido los trabajadores de este sector para respaldar las medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional.

Asimismo, el constituyente Francisco Torrealba agregó que próximamente se homologarán las tablas salariales y convenios colectivos de los diferentes sectores, como educación, salud, entre otros.

El nuevo tabulador considerará las primas por antigüedad y profesionalización y pasarán a cobrarse por montos porcentuales.

A partir del 1 de octubre se normalizarán los pagos de vacaciones, bono nocturno, bono de altura, bono de apertura y cierre, días feriados y la prolongación de jornada; de manera que los trabajadores podrán recibir sus salarios completos tal y como lo establece la XII Convención Colectiva.

AVN

The post Ejecutivo y sector ferroviario firmaron convenio colectivo que beneficiará a 20.000 trabajadores appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2xXkdOY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad