Publicidad
Publicidad

El Ejército israelí anuncia un despliegue de refuerzos "a gran escala" en el sur

El Ejército israelí ha decidido reforzar la presencia de sus tropas "a gran escala" en la región sur del país, que hace frontera con la palestina Franja de Gaza, donde en las últimas semanas se convocan protestas casi diarias cerca de la divisoria y donde en la última semana han muerto nueve palestinos.

El Ejército israelí anuncia un despliegue de refuerzos "a gran escala" en el sur

"Tras una evaluación de seguridad celebrada esta mañana, el jefe del Estado mayor, general Gadi Eisenkot, y oficiales de alto rango del Ejército y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) han decidido enviar refuerzos a gran escala del Ejército en el Comando Sur en los próximos días", informó un comunicado militar.

Las Fuerzas Armadas mostraron su determinación de "impedir la actividad terrorista y evitar infiltraciones en Israel desde la Franja de Gaza" y advirtieron de que el Ejército "está preparado para una gran variedad de escenarios", al tiempo en que insistieron en responsabilizar al movimiento islamista Hamás, que controla el territorio, de todo lo que ocurre en él.

El pasado 30 de marzo los palestinos comenzaron la Gran Marcha del Retorno en Gaza, con movilizaciones masivas para pedir el derecho al regreso de los refugiados y el fin del bloqueo israelí impuesto sobre el enclave costero desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control por la fuerza.

Las protestas, que han incluido el lanzamiento de globos con artefactos incendiarios hacia Israel, que han causado cientos de fuegos, se celebraban cada viernes junto a la frontera, pero desde hace unas semanas se repiten casi a diario y también se han extendido a la zona costera con flotillas de barcos.

En estos seis meses, 194 palestinos han muerto en las manifestaciones o en incidentes violentos junto a la frontera, y otra docena ha perdido la vida en bombardeos israelíes contra instalaciones islamistas.

Además, en estos meses, la volatilidad ha aumentado en torno a la divisoria, donde se ha registrado de manera intermitente el disparo de cohetes por milicias desde la Franja y bombardeos israelíes de represalias. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2ODGrPk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad