Publicidad
Publicidad

El ELN asegura que no secuestró al hijo de cinco años de un alcalde colombiano

El jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", dijo hoy que esa guerrilla no es la autora del secuestro del niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en la convulsa región del Catatumbo.

El ELN asegura que no secuestró al hijo de cinco años de un alcalde colombiano

El menor fue secuestrado el pasado miércoles por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre, el alcalde Edwin Contreras.

"En el ELN no se hacen ese tipo de cosas. Eso es imposible", aseguró el líder guerrillero en una entrevista con la emisora La FM.

Sin embargo, el secuestro es un delito al que el ELN se ha negado a renunciar, pese a que el Gobierno del presidente Iván Duque ha exigido el cese de esa actividad criminal para poder retomar los diálogos de paz en La Habana, cuyo sexto ciclo se cerró a comienzos de agosto pasado.

En la zona del Catatumbo, que hace parte del departamento de Norte de Santander, operan distintos grupos armados ilegales, como el ELN, un reducto del Ejército Popular de Liberación Nacional (EPL) y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico.

Beltrán indicó asimismo que espera que a más tardar hoy los frentes guerrilleros que están en Norte de Santander "hagan un pronunciamiento público en ese sentido".

El mismo día del secuestro se difundió la información, que resultó ser falsa, de que el menor había sido liberado.

La familia del mandatario local ya había sido objetivo de varios ataques por parte de grupos armados al margen de la ley.
El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.

Contreras Uribe, de 57 años, fue sacado de una finca de su propiedad en el corregimiento de Guamalito, que hace parte de El Carmen, cuando se recuperaba de una cirugía de corazón, y fue liberado varios días después.

Sin embargo, Pablo Beltrán manifestó a La FM no recordar el caso.

"Yo no conozco mucho el caso. Creo que eso fue el año anterior y se resolvió. Nosotros hemos estado por fuera en todo este tiempo en las negociaciones y no conozco detalles", sostuvo.

También, en abril de 2016 el propio alcalde fue víctima de un atentado cuando viajaba entre su localidad y Ocaña, ataque en el que fue herido en un brazo y una oreja. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zTPfby

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad