Publicidad
Publicidad

El huracán Leslie amenaza a Portugal y España

Portugal puso el sábado en alerta roja la mayor parte de su territorio ante la llegada del huracán Leslie, que podría ser el peor ciclón que golpea ese país desde 1842, y cuya trayectoria lo lleva luego hacia España.

El huracán Leslie amenaza a Portugal y España

La Protección Civil portuguesa pidió a la población que se aleje de las zonas costeras y que evite salir del domicilio.

La noche del sábado al domingo (hora local) será el momento crítico, según las autoridades.

Los vientos violentos y la lluvia empezarán a sentirse en la región de Lisboa a partir de las 18H00 locales (17H00 GMT), indicó el instituto metereológico portugués.

A partir de ese momento Leslie "se desplazará a una velocidad de 60 km/h hacia el noroeste, perdiendo intensidad, para pasar a la categoría de tempestad postropical" añadió el instituto.

Según los registros metereológicos citados en los sitios especializados, Leslie sería el huracán más poderoso que golpea Portugal desde 1842. Solamente hay registros de la llegada de cinco huracanes a esta zona del océano Atlántico.

En 2017 los fuertes vientos y la ola de calor que trajo el huracán Ofelia ante las costas de Portugal y de la región española de Galicia provocaron grandes incendios forestales que provocaron unos 40 muertos.

Según la agencia metereológica española Aemet, Leslie tocará territorio español en la madrugada del domingo, con ráfagas de viento de hasta 100 km/h en el oeste del país.

La isla española de Mallorca (este) sufrió una fuertes lluvias torrenciales el pasado martes que provocaron la muerte de 12 personas. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2A8hG5I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad