Publicidad
Publicidad

El OVCS: Se registraron 983 protestas durante septiembre

Un total de 983 protestas se registraron en Venezuela durante el mes de septiembre de 2018, según documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su informe mensual.

El OVCS: Se registraron 983 protestas durante septiembre

De acuerdo a la información ofrecida por el OVCS, en promedio se desarrollaron 33 protestas diarias, una cifra que muestra un incremento de 394 % respecto a septiembre de 2017, cuando se documentaron 199 protestas.

El informe sostiene que de las 983 protestas documentadas, alrededor de 221 correspondieron a protestas combinadas; donde se exigieron distintos derechos de forma simultánea, siendo los cierres de calles y concentraciones las principales modalidades adoptadas.

De igual forma, durante septiembre continuaron las protestas por alimentos, siendo registrado un total de 44 por esta causa. Además, en algunas entidades se mantuvo la intención y practica del saqueo como medida para acceder a los alimentos.

El informe estima que las protestas por derechos laborales repuntaron en septiembre con 409 casos, que respondieron a exigencias de diversos gremios laborales realizadas ante las medidas tomadas por el ejecutivo como parte del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Asimismo, un total de 60 protestas respondieron al derecho de la participación política; mientras que 272 se originaron en reclamo a los servicios básicos y 97 fueron realizadas por pensionados y jubilados, quienes exigieron el pago completo de su pensión, dotación de medicinas y acceso a los alimentos.

Las entidades del país con mayor número de protestas fueron los estados Bolívar, Táchira, Anzoátegui, Lara y el Distrito Capital.

Rubmary Armas/ Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2QSID2P

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad