Publicidad
Publicidad

El Papa a los jóvenes: "Perdonadnos si a menudo no os hemos escuchado"

El papa Francisco clausuró hoy con una misa en la basílica de San Pedro el Sínodo sobre los jóvenes que se ha celebrado este mes y a ellos les pidió perdón en nombre de los adultos por no haberles escuchado.

El Papa a los jóvenes: "Perdonadnos si a menudo no os hemos escuchado"

"Me gustaría decirles a los jóvenes, en nombre de todos nosotros, adultos: disculpadnos si a menudo no os hemos escuchado; si, en lugar de abrir vuestro corazón, os hemos llenado los oídos. Como Iglesia de Jesús deseamos escucharos con amor", dijo Francisco en su homilía.

Ante los obispos que han participado en este Sínodo y los 34 jóvenes invitados a aportar sus ideas, el papa reflexionó sobre los "tres pasos que la Iglesia debe dar para ayudar en el camino de la fe": Escuchar, hacerse próximos y testimoniar".

"¡Qué importante es para nosotros escuchar la vida! Los hijos del Padre celestial escuchan a sus hermanos: no las murmuraciones inútiles, sino las necesidades del prójimo", señaló el pontífice.

Instó entonces a pedir entre los religiosos "la gracia de un corazón dócil para escuchar".

El pontífice argentino también aseguró al hablar de la necesidad de una Iglesia próxima que "cuando la fe se concentra exclusivamente en las formulaciones doctrinales, se corre el riesgo de hablar solo a la cabeza, sin tocar el corazón".

"No podemos ser doctrinalistas o activistas; estamos llamados a realizar la obra de Dios al modo de Dios, en la proximidad: unidos a él, en comunión entre nosotros, cercanos a nuestros hermanos", explicó.

Exhortó a ser capaces de "salir de nuestros círculos para abrazar a los que no son de los nuestros y que Dios busca ardientemente" y de no caer en esa tentación de "lavarse las mano" sino de reconocer que "el Señor se ha ensuciado las manos por cada uno de nosotros".

Francisco explicó que muchos jóvenes "buscan una luz en la vida, buscan un amor verdadero", pero "a menudo solo encuentran promesas falsas y unos pocos que se interesan de verdad por ellos".

"No es cristiano esperar que los hermanos que están en busca llamen a nuestras puertas; tendremos que ir donde están ellos, no llevándonos a nosotros mismos, sino a Jesús", animó el papa.

Lamentó que a veces, "en lugar de este mensaje liberador de salvación, nos hemos llevado a nosotros mismos, nuestras recetas, nuestras etiquetas en la Iglesia".

"¿Cuántas veces la gente siente más el peso de nuestras instituciones que la presencia amiga de Jesús. Entonces pasamos por una ONG, por una organización paraestatal, no por la comunidad de los salvados que viven la alegría del Señor?", agregó.

El pontífice agradeció a todos los que han participado en este "caminar juntos" que ha sido el Sínodo y pidió que "que el Señor bendiga nuestros pasos, para que podamos escuchar a los jóvenes, hacernos prójimos suyos y testimoniarles la alegría de nuestra vida: Jesús". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yBiQWw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad