Publicidad
Publicidad

El pueblo del nombre más largo del mundo: ¿puedes pronunciarlo?

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Parece que el teclado se hubiera trabado, pero no. Ese, así completo, es el nombre de un pueblo ubicado en la isla de Anglesey, en Gales, que ostenta el título de “nombre de pueblo más largo del mundo”. Por suerte, a menudo lo abrevian: Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll (bueno, tampoco es que la abreviatura sea tan sencilla de pronunciar).

El pueblo del nombre más largo del mundo: ¿puedes pronunciarlo?

Sin embargo, el presentador del tiempo británico Liam Dutton tiene la habilidad de pronunciarlo como si nada y seguir informando sobre las nubes y las temperaturas. Claro, el hombre del Canal 4 británico es matemático, especialista en geografía y, por ser originario de Cardiff, está familiarizado con el galés y su extraña combinación de consonantes, que sólo conoce el 5% de los británicos.

En galés, el nombre del pueblo significa ’iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja’. Y además de su larguísimo nombre, una sola palabra de 58 caracteres, puede destacar porque en él vivió, cuando era chica, la actriz Naomi Watts. Y claro, ella también puede pronunciarlo perfectamente y tratar de enseñar a los demás.

La auténtica razón por el que Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch tiene este nombre es bastante curiosa, y es que los habitantes del lugar (actualmente tiene unos 3.100 pobladores) pretendían tener la estación de tren con el nombre más largo del mundo, cosa que, por supuesto, consiguieron. Y que atrae cada años miles de turistas curiosos, muchos de los cuales solo llegan para tomarse una foto con el cartel.

Fuente: Clarin

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2A0qFpy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad