Publicidad
Publicidad

El reciente sismo de 6,4 en Zante desplazó la isla griega al menos 3 centímetros

El terremoto con una magnitud de 6,4 en la escala de Richter ocurrido la madrugada del pasado viernes en la isla de Zante ha desplazado su superficie al menos 3 centímetros, afirmó hoy el director de investigación del Observatorio Nacional de Atenas (NSA), Athanasios Ganás.

El reciente sismo de 6,4 en Zante desplazó la isla griega al menos 3 centímetros

En unas declaraciones a la agencia estatal de noticias AMNA, Ganás señaló que el procesamiento digital del seísmo y el análisis de las imágenes de radar del satélite Sentinel-1 revelan que se ha producido un desplazamiento horizontal.

Ganás agregó que los científicos del NSA están analizando ahora los datos geodésicos de las estaciones de GPS en las islas Jónicas y el Peloponeso para ver si el terremoto también ha causado otros movimientos en un área más amplia.

A pesar de su potencia, el terremoto no causó víctimas, aunque sí daños en el puerto de la isla, desprendimientos en carreteras y daños en algunas fachadas, incluida la de un monasterio del siglo XIII.

El sábado las autoridades locales declararon el estado de alerta en la isla para poder "hacer frente a situaciones de emergencia y gestionar las consecuencias resultantes del terremoto".

El sismo, que se sintió hasta en Italia, Albania y Libia, se produjo en el mar, a 50 kilómetros de la isla y a una profundidad de 10 kilómetros.

En los últimos días se han registrado decenas de réplicas que han llegado a alcanzar una magnitud de 4,8 pero su frecuencia se ha reducido sensiblemente desde ayer. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JlvFIF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad