loading...
Pin It

Widgets

En un 34,7% disminuyó el delito general en el estado Zulia

Upata Digital | 7:21 p.m. | 0 comentarios

Foto: AV

(Caracas,29 de octubre – Noticias24).- En un 34,7% disminuyó el delito general en el estado Zulia, donde se destaca una disminución del 57,7% de homicidios y del 46,2% en el robo de vehículos.

Las cifras las ofreció el secretario de Gobierno de la entidad zuliana, Lisandro Cabello, tras la reunión semanal de seguridad que se realiza con todas las fuerzas de policiales y militares acantonadas en el estado, donde se evalúa el trabajo realizado la semana anterior y se trazan estrategias para brindar seguridad y tranquilidad a quienes habitan y visitan a Zulia.

Asímismo en la reunión de seguridad, desarrollada en el Palacio de Los Cóndores, sede del Gobierno regional, se establece balance y se delinean trabajos para el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Cabello explicó que las estadísticas ofrecidas son entregadas por el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Informó que en la semana que recién culminó se lograron incautar 260 panelas de marihuana, de las cuales 185 fueron comisadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Puente Sobre el Lago y 75 más por el Cuerpo de Policía Bolivariana de Zulia, para un total de 143 kilos del estupefaciente.

Informó que el Mayor General Fabio Zavarse, comandante de la Región de Defensa Integral Occidente (Redio), ordenó que los dos últimos meses que restan de 2018, sea reforzada la seguridad en el estado, de tal manera brindar tranquilidad a todos los zulianos en estas fechas.

Otro de los puntos discutidos en la reunión tiene que ver con la regularización y fluidez del cono monetario y expuso que las autoridades están atentas ante el movimiento de los comerciantes ilegales que se mantenían en el mercado Las Pulgas, quienes pretenden trasladar su práctica distorsionada de la economía a otros espacios.

Con respecto a las lluvias caídas en los últimos días en el estado, manifestó que las autoridades de Protección Civil, de salud y seguridad, atienden a las familias afectadas con refugio, alimentación y medicamentos, sobre todo en el Sur del Lago, donde hubo desborde del río Chama.

En relación con el servicio de agua potable, que llega a los hogares turbia, sostuvo que el vital líquido se está tratando con químicos para mejorar su apariencia, la cual, refirió, está afectada por las condiciones climáticas.

Con información de AVN

The post En un 34,7% disminuyó el delito general en el estado Zulia appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Q63sbo

Archivado en:: , ,

0 comentarios