Publicidad
Publicidad

En Venezuela existen 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Gacriela López, informó que en Venezuela actualmente existen al menos 4.500 casos de sarampión y otros 1.900 casos de difteria.

En Venezuela existen 4.500 casos de sarampión y 1.900 de difteria

“Ya tenemos circulación del virus endémicamente, es decir, constantemente en nuestros estados. Hay casos muy concentrados en los estados del centro: en el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua”, informó.

López señaló que desde el 2016 han fallecido 168 personas por difteria y argumentó que personas de todas las edades se pueden enfermar con difteria, que puede ser prevenible por vacunas, y citó el caso de un septuagenario que ingresó al Hospital Vargas de Caracas con esa enfermedad.

También advirtió sobre la epidemia del sarampión en Venezuela, que estimó en alrededor de 4.500 casos entre 2017 y 2018, de los cuales dijo que 3.000 se produjeron este año, cifra que superó apariciones similares en los años 2001 y 2007.

Fuente: El Impulso

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2yjDI3B

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad