Publicidad
Publicidad

Entierran a manifestante que apareció muerto con heridas de escopeta en Nicaragua

El cuerpo con múltiples disparos de Denis Madriz, un habitual participante de las marchas antigubernamentales, fue enterrado hoy en un cementerio público de Managua, en medio de llantos y la bandera bicolor del país centroamericano.

Entierran a manifestante que apareció muerto con heridas de escopeta en Nicaragua

"Denis Madriz, ¡Presente!", gritaban las personas que cargaban el ataúd, amigos y familiares del hombre de 28 años, asesinado a tiros en el tórax, mientras ingresaban al Cementerio Oriental de Managua, fundado en 1859.

La caja de madera color marrón fue adornada con una bandera de Nicaragua y una cinta en la que se leía también el nombre del país.

La cinta era usada por el joven para participar en las manifestaciones contra el Gobierno.

Madriz fue buscado por sus familiares por varios días hasta que apareció este miércoles en las gavetas del Instituto de Medicina Legal (IML), de acuerdo con la versión de Alfredo Madriz, padre del fallecido.

Según su padre, su hijo salió en horas de la noche del sábado pasado para asistir a una reunión de amigos en una colonia al sur de Managua, sin embargo después de la actividad desapareció.

Esta versión se asemeja a la brindada por la Policía Nacional este jueves donde menciona que tras salir de la fiesta, Madriz se fue en compañía de Israel Augusto Madrigal a una discoteca y posteriormente a un motel.

Luego Madrigal abordó un taxi y se dirigió a su casa de habitación, dejando a la víctima en estado de ebriedad, quien, según la versión policial, se fue a un barrio donde fue asaltado por dos personas y al resistirse, uno de los delincuentes le disparó en el costado.

Las autoridades capturaron a Israel Augusto Madrigal, de 23 años y a Walter José López Martínez de 36 años, como sospechosos del crimen.

Sin embargo, durante el funeral el grupo de personas que acompaño el sepelio señalaban y culpaban al Gobierno de Ortega de ser autores del asesinato de Madriz.

"¡Nicaragua será libre!", "¡Gobierno asesino!", exclamaban los adoloridos acompañantes del último adiós a Denis Madriz, quien, además, de ser activo en las protestas antigubernamentales, era un férreo crítico del Gobierno en las redes sociales.

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega han dejado entre 322 y 512 muertos, así como más de 300 "presos políticos", desde el estallido social de abril pasado, según organizaciones humanitarias locales y extranjeras, mientras el Gobierno cifra en 199 los muertos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Ortega por la violencia.

Ambos organismos culpan a las autoridades por "más de 300 muertos", ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros, violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega niega las acusaciones y afirma ser víctima de un intento de "golpe de Estado".

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas de la seguridad social, y pasaron a ser el reclamo de su renuncia debido a los centenares de muertos durante las manifestaciones. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zSvscQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad