Publicidad
Publicidad

¿Estrés? Cuídate del bruxismo

El bruxismo o hábito de apretar los dientes está relacionado, en la mayoría de las ocasiones, con situaciones de estrés o nerviosismo.

¿Estrés? Cuídate del bruxismo

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes que suele producirse por la noche, durante el sueño.

Esta patología suelen sufrirla personas que se ven sometidas a altos niveles de tensión o estrés. Puede provocar complicaciones en el paciente como cefaleas o dolencias musculares. A nivel bucodental, el bruxismo desgasta los dientes además de que puede provocar fisuras dentales.

En el caso de que no haya una causa evidente hablaremos de bruxismo primario. Si es consecuencia de un trastorno clínico neurológico, medicamento o cafeína lo llamaremos bruxismo secundario.

Generalmente, el estrés es considerado como la causa principal de esta patología ya que apretar los dientes mientras se duerme es una manera de liberarlo. Otros factores como el tabaquismo, alcohol, la cafeína o el sueño pueden influir en la práctica de este mal hábito.

¿Cuáles son las consecuencias del bruxismo?

La fuerza de apretar los dientes puede terminar causando dolor y/o inflamación de la mandíbula y de la articulación temporomandibular, cefaleas, dolor de oído, dientes desgastados, fracturas y fisuras de las piezas dentales, pérdida de la dimensión vertical de los dientes o fatiga de los músculos masticatorios, entre otros problemas.

¿Cómo frenarlo?

Lo primero de todo, el paciente debe intentar detectar los momentos en los que aprieta los dientes para, automáticamente, pueda relajar la mandíbula y los músculos de la boca.

A continuación, compartimos algunas prácticas que pueden frenar el bruxismo:

• Recurrir a técnicas de relajación puede ayudar a reducir esta costumbre ya que rebajaremos los niveles de estrés diario.

• Evitar el consumo de bebidas altas en cafeína o alimentos estimulantes en momentos de estrés contribuirá a reducir sus efectos secundarios.

• Practicar deporte disminuirá los niveles de estrés en el cuerpo y ayudará a liberar tensiones en situaciones de tensión.

• Las férulas de descarga son el tratamiento principal para frenar el bruxismo ya que evitan el contacto de los dientes, de modo que impiden la mordida. Dependiendo de la intensidad del bruxismo.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2OGAUYn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad