Publicidad
Publicidad

Exigen mejoras en comunidad 19 de Abril en Upata

Cada vez son más los problemas que agobian a familias de la zona.

Upata.- Oscuridad, mal estado de las vías y basura son algunos de los problemas más comunes que han sido denunciados por los habitantes del callejón 19 de Abril, y por los que piden “urgentemente” atención por parte de las autoridades municipales.

José Vallés, vecino de la comunidad, manifestó que los organismos gubernamentales llevan “muchos años” sin prestarles atención. “A pesar del llamado que hemos hecho, seguimos sin ser atendidos”.

Precisó que la oscuridad reina en el sector. “No podemos salir de noche, ya que no hay alumbrado público. Como alternativa cada familia deja los bombillos de las residencias prendidos”.

Vallés enfatizó que no pueden seguir viviendo bajo situaciones adversas.

Malezas

La maleza representa otro peligro para los vecinos del callejón 19 de Abril.

“La calle está cubierta de monte”, dijo Mairyn Campos, otra de las habitante, quien también indicó sobre la presencia de serpientes. “Mi hijo fue mordido en una mano, gracias a Dios fue atendido a tiempo en el hospital de Upata”.

Exhortó a la Fundación Yocoima y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar para que inicien un plan de saneamiento ambiental en la zona.

Mosquitos

Habitantes del lugar también destacaron la proliferación de mosquito portadores de enfermedades, por lo que exigieron un plan de fumigación.

Mayrin Campos señaló que el servicio de aseo urbano no se cumple en esa parte de la comunidad. “Los vecinos se ven en la obligación de quemar los desechos para evitar la acumulación de basura y posible brote de epidemias”, apuntó.

 Sin red de cloacas

En el callejón 19 de Abril tampoco cuentan con las red de cloacas. Como pueden, cada quien construye sépticos para evitar más problemas en la comunidad.

PRIMICIA.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad