Publicidad
Publicidad

Fiscal General: No vamos a tolerar impunidad en el Ministerio Público en relación con los femicidios

Foto: AVN

(Caracas, 05 de octubre. Noticias24).- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló en rueda de prensa que no va haber escusa para castigar y sancionar a los femicidas, de acuerdo a los diferentes casos de este delito que se han presentando en el país.

Lea también: Crean Policía Migratoria en Venezuela para atender incidentes en la frontera

En sus declaraciones indicó que desde su gestión se recibieron 93 causas de este tipo, 63 de ellas femicidios consumados y 30 frustrados. Por estos hechos fueron privados de libertad 83 presuntos responsables.

De igual forma informó que se realizaron 75 imputaciones y se presentaron 70 acusaciones.

En ese sentido, el Fiscal General anunció nuevas medidas para optimizar las capacidades del Ministerio Público para lograr justicia por delitos cometidos contra mujeres, especialmente el femicidio.

“La anterior gestión archivó sin indagar y se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer”, expuso Saab al respecto de los casos que fueron aparentemente sobreseídos.

También resaltó que el femicidio por parte del ciudadano William Enrique Infante Borges, quien mató con un arma blanca a Mayell Hérnandez ,tendrá la pena más alta del sistema judicial venezolano el cual corresponde a 30 años.

Asimismo, Saab subrayó que los femicidas, serán perseguidos y no tendrán protección alguna por la ley.

Con información de Correodelorinoco

The post Fiscal General: No vamos a tolerar impunidad en el Ministerio Público en relación con los femicidios appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2yipqjB

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad