Publicidad
Publicidad

Gobierno presentó el petro a asesores chinos

La Superintendencia de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip) se reunió este sábado con la delegación de asesores chinos que visita el país como parte de los acuerdos firmados en septiembre por el presidente Nicolás Maduro con la nación del lejano oriente.

Gobierno presentó el petro a asesores chinos

“En aras de fortalecer el plan nacional de criptoactivos, sostuvimos una reunión con la delegación de asesores económicos y financieros de la República Popular China que se encuentran en nuestro país”, dijo en Twitter el superintendente Joselit Ramírez.

El funcionario dijo que mostraron “a nuestros amigos del gigante asiático, las potencialidades para la inversión que ofrece el petro como mecanismo liberador de los esquemas hegemónicos tradicionales que rigen el mercado financiero internacional”.

Ramírez no detalló en sus mensajes las conclusiones a las que se llegó en la cita o si hubo sugerencias de parte de los asesores chinos y se limitó a afirmar que “avanzamos hacia la concreción de importantes alianzas con China, con miras a la consolidación y expansión del petro a nivel mundial”.

La criptomoneda petro fue relanzada a principios de este mes por el presidente Maduro, luego de una salida en falso en febrero pasado. El gobierno anunció que desde el próximo lunes 29 de octubre se podrán comprar petros con divisas en efectivo y otras criptomonedas y que desde el 5 de noviembre se venderán en bolívares.

China es uno de los países con las regulaciones más estrictas para el mercado de las criptomonedas. En ese país están prohibidas las Ofertas Iniciales de Monedas, y muchas de las grandes casas de cambio virtuales (exchanges) están bloquedas.

En febrero, los medios estatales informaron por primera vez que China pronto bloqueará todos los sitios web relacionados con el comercio de criptomonedas y los ICO, incluidas las plataformas en el extranjero. Según reporta el South China Morning Post, están vetados hasta los eventos para promocionar criptomonedas.

Fuente:Banca y Negocios

IR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OdHKk1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad