Publicidad
Publicidad

Google dedica su Doodle al natalicio de Simón Rodríguez #28Oct

Este domingo 28 de octubre se cumplen 247 años del natalicio de Simón Rodríguez, ilustre maestro e intelectual venezolano, que destacó entre la sociedad hispanoamericana de su tiempo por su profundo conocimiento.

Google dedica su Doodle al natalicio de Simón Rodríguez #28Oct

A razón del aniversario de su nacimiento, Google dedicó su doodle a quien fue maestro de Bolívar, con una imagen que donde se muestre de fondo el rostro de Simón Rodríguez junto a un tintero y una pluma, con letras en caligrafía antigua que representan el nombre del buscador.

Simón Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769 y fue admitido por el Cabildo de Caracas para ejercer el cargo de profesor de primeras letras para niños en mayo de 1791, un año antes de la llegada de Simón Bolívar a su tutela para iniciar su educación.

En 1797 fue expulsado del país tres vincularse con un proyecto de emancipación junto a los venezolanos Manuel Gual y José María España. En el exilio se trasladó a Kingston, Jamaica, donde residió por un tiempo y decidió cambiar su nombre al de Samuel Robinson. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde se radico hasta fines de 1800.

A partir de 1801 se trasladó a Europa, donde se encontró de nuevo con Bolívar en 1804 en la ciudad de Paris, Francia. Fue entonces cuando Rodríguez pasó a convertirse en una figura determinante en la vida de quien sería el futuro libertador de América, quien un año más tarde juraría en el Monte Sacro de Roma, ante quien fue su maestro y a Fernando Toro, dedicarse por completo a la causa de la independencia de América.

Simón Rodríguez murió en febrero de 1854 en el pueblo de Amotape, Perú, y sus restos fueron trasladados al Panteón de los Próceres de Lima setenta años después de su fallecimiento. Para posteriormente y a un siglo exacto desde esa fecha, ser devueltas a Caracas, donde fueron depositados en el Panteón Nacional el 28 de febrero de 1954.

RA / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2St67NA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad