Publicidad
Publicidad

Gran Sabana sin suministro de combustible tras cierre de la Troncal 10

Este lunes 15 de octubre se cumplieron ocho días desde que comunidades indígenas de la zona comenzaron un cierre de vía  en la Troncal 10 de Bolívar, carretera que comunica Venezuela con Brasil. Como efecto de esta protesta, que incluye a tres asentamientos, la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, se quedó sin suministro de combustible.

En conversación telefónica con Caraota Digital, el alcalde Emilio González señaló que el tema de la gasolina “se puso imposible”, pues para este lunes las estaciones de servicio no contaban con el hidrocarburo para surtir a los vehículos.
“Calculo que para esta tarde me quede sin gasolina, y para mañana no tenga con qué movilizar a los vehículos para el trabajo. Teníamos unas reservas, pero ya no nos quedan”, indicó.
González destacó que no culpan a las protestas que se realizan en la Troncal 10, sino a la falta de respuesta del Gobierno nacional ante los reclamos de las comunidades, basados en los altos precios de alimentos, servicios, al igual que las irregularidades con la gasolina. Aseguró que el pueblo pemón estaría dispuesto a sumarse a la protesta, ya que también se ven afectados por el alto coste de la vida.
Previo a las trancas en la Troncal 10, el municipio Gran Sabana ya venía sufriendo por las fallas en el suministro de gasolina. El alcalde comentó: “hace un mes recibían semanalmente entre dos y tres gandolas, y en los últimos días nos llegaban solo una o dos y no daba para surtir, se hacía fraccionado, un día unas placas, al otro día otras”.
La protesta se inició el pasado lunes 8 de octubre con la comunidad de San Miguel de Betania en el kilómetro 67. Posteriormente se sumó la comunidad El Granzón en el KM 76, y la comunidad indígena de Inaway en el KM 85. Su exigencia es que acuda el presidente Nicolás Maduro o un representante del Ejecutivo nacional para atender a sus reclamos por el incumplimiento de precios para alimentos y servicios.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad