Publicidad
Publicidad

Halloween: Noche de susto y diversión

Este año el día de celebración parece una jugarreta: Martes 31 (Martes 13, el número al revés). Es noche de brujas, fiesta pagana, pero fiesta al fin. Su origen es remoto y fue ganando espacio hasta llegar a Latinoamerica y España. Se popularizó a finales de los 70 y comienzos 80 gracias a la película de John Carpenter.

Halloween: Noche de susto y diversión

Halloween, Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, y otros países europeos. También, en alguna medida, en Latinoamérica y España.

Fue la festividad celta más importante del período pagano que dominó en Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso “truco o trato” con niños disfrazados, las hogueras, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Se cree que el uso de trajes y máscaras tenía como propósito adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En 1840 esta festividad llegó a Estados Unidos y Canadá, donde quedó fuertemente arraigada.

Sin embargo, la fiesta comenzó a celebrarse masivamente en 1921 con el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados.

En España y Latinoamérica tiene sus variantes particulares.

Enrique Rondón Nieto / Informe 21

Más información:: DiosUniversal

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2zgjiZD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad