Publicidad
Publicidad

Hamás condena tiroteo de Pittsburgh y rechaza ataque contra un lugar de culto

El movimiento islamista Hamás condenó hoy desde Gaza el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (EEUU) de este sábado, en el que murieron once personas y otras seis resultaron heridas y transmitió sus condolencias a los familiares.

Hamás condena tiroteo de Pittsburgh y rechaza ataque contra un lugar de culto

"Este acto agresivo contra 'lugares de culto', que es fuertemente condenado, pone de manifiesto que el terrorismo no tiene religión ni ideología", declaró Basin Naim, miembro del buró de Relaciones Internacionales de Hamás, en un comunicado.

"Como palestinos que han aguantando el terrorismo de la ocupación israelí, somos los más conscientes de lo que significa terrorismo y cuáles son sus destructivas consecuencias", dijo el grupo, considerado una organización terrorista tanto por Israel como la Unión Europea o EEUU, entre otros.

"En este momento de pesar, a Hamás le gustaría transmitir sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas, deseando a los heridos una rápida recuperación", señaló en la nota.

La condena de Hamás, que controla de facto Gaza, se sumó a la de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, que rechazó esta mañana "los ataques terroristas contra lugares sagrados de cualquier religión en todo el mundo". EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qeVKjH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad