Publicidad
Publicidad

Iglesias son destruidas por militares en acto de "limpieza étnica" en Myanmar

Las consecuencias de la guerra civil en Myanmar, sigue dejando un rastro de destrucción, violencia y persecución religiosa sin precedentes en la historia del pequeño país, al punto que militares que luchan por el gobierno destruyeron una iglesia local.

Varios informes han sido publicados, alegando que el Gobierno de Myanmar está llevando a cabo una especie de "limpieza étnica", expulsando a los cristianos (Kachin) y también a los musulmanes rohingya de la región, con el objetivo de hacer que el budismo la religión oficial del país.

"Es una guerra donde civiles están siendo sistemáticamente atacados por miembros del Ejército de Myanmar. La comunidad internacional elige ignorarlo", dijo a principios de este año, la escritora británica Stella Naw periódico The Guardian .

En un vídeo publicado recientemente por militares del "United Wa State Army" (UWSA) muestra a militares destruyendo una iglesia en el estado de Shan, región de la frontera con China.

"Confirmamos que al menos 12 iglesias fueron destruidas o cerradas hasta el 20 de septiembre", dijo un cristiano local a Morning Star. Él prefirió no identificarse por razones de seguridad.

La reacción armada de los Kachins, por ejemplo, se trata de un acto de supervivencia contra la masacre promovido por el Ejército de Myanmar.



Los cristianos que residen en el lugar creen que es una persecución religiosa. "Estoy convencida de que el Gobierno está tratando de limpiar étnicamente al pueblo Kachin. Siempre que ellos identifican a alguien de nuestro pueblo, intentan matarnos", dijo Lashi Ókawn, madre de cuatro hijos.

De Noticias Cristianas del Acontecer Cristiano

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad