Publicidad
Publicidad

Insopesca implementará plan piloto que simplificará los trámites administrativos en varios estados del país

Foto:VTV

(Caracas,04 de octubre.Noticias24).- El Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (Insopesca) impulsó un plan piloto que permite dar cumplimiento a la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos y el plan “Cero papel” en las instituciones del estado venezolano, en especial, Falcón,Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Zulia.

Lea también: Restablecido el servicio eléctrico en la subestación eléctrica San Ignacio en Maracay

La estrategia de simplificación está distribuida de la siguiente manera:

La solicitud de Registro General de Transporte (RGT), pasó de 19 pasos y 28 recaudos solicitados a tan solo cinco pasos y tres recaudos. Se considera un índice de reducción de 75%.

Asimismo, se redujo el trámite en la solicitud de Registro de Empresas que anteriormente eran 24 los pasos a cumplir y 18 documentos para su tramitación. Con la estrategia de prueba quedó a cinco pasos y tres recaudos, representando un índice de simplificación de 73%.

En el caso de la solicitud de RGT solo será necesario presentar en la subgerencia correspondiente al solicitante, el registro mercantil de la empresa y el título de propiedad del vehículo, así como la consignación del comprobante de pago; mientras que para el registro de empresas igualmente deberá consignarse el pago del trámite, presentar copia del registro mercantil y análisis microbiológico y fisicoquímico de productos terminados y del agua (si aplica).

The post Insopesca implementará plan piloto que simplificará los trámites administrativos en varios estados del país appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2Peo3db

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad