Publicidad
Publicidad

La expresidenta argentina Kirchner y sus hijos irán a juicio por lavado

La justicia elevó a juicio oral una causa por lavado de dinero en la que es investigada la expresidenta argentina Cristina Kirchner y sus dos hijos, entre otros acusados, según el escrito judicial divulgado este miércoles.

La expresidenta argentina Kirchner y sus hijos irán a juicio por lavado

Kirchner, actual senadora nacional, es la política de oposición con mayor apoyo según los sondeos para las elecciones presidenciales de 2019, en las que el mandatario Mauricio Macri buscará volver a contender por cuatro años más en la Casa Rosada.

La expresidenta, que acumula siete procesos judiciales en su contra, asegura que es inocente y que las acusaciones en su contra tienen la intención de proscribirla de la actividad política.

El caso por el que será enjuiciada junto a sus hijos, investiga el alquiler de complejos habitacionales en manos de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Baez, ambos bajo arresto.

El juez Julián Ercolini investiga el llamado caso 'Los Sauces' en el que están acusados la expresidenta y sus hijos, el diputado Máximo Kirchner y su hermana Florencia.

Según la acusación Kirchner lideró entre enero de 2009 y marzo de 2016 una asociación ilegal que ejecutó "un esquema de reciclaje de fondos de origen ilícito a través de Los Sauces S.A.", la empresa inmobiliaria familiar.

La acusación sostiene que de esa manera "se logró legitimar una porción de dinero de procedencia ilegítima que era canalizado por empresas del grupo Báez y del grupo Indalo (de Cristóbal López) a través de la actividad inmobiliaria y hotelera".

En total, otras 18 personas serán juzgadas junto con los Kirchner, según el pedido de elevación a juicio que se divulgó este miércoles. Aunque el juicio aún no tiene fecha, se estima que iniciará el año próximo.

Otra de las causas contra la expresidenta (2007-2015) es el llamado "cuadernos de la corrupción" sobre una supuesta trama de sobornos que implica tanto a grandes empresarios de la construcción como a una docena de exfuncionarios kirchneristas.

Por esta última causa, el juez Claudio Bonadio solicitó el procesamiento de Kirchner con prisión preventiva, pero la medida no fue efectiva debido a los fueros de Kirchner como senadora nacional. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2P8bmAj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad