Pin It

Widgets

La geometría, punto de unión de América Latina, según una muestra en París

Upata Digital | 2:51 p.m. | 0 comentarios

De México a Tierra del Fuego, la geometría es una constante en el arte latinoamericano, según una muestra en París que expone obras de más de 70 artistas, entre ellos el arquitecto boliviano Freddy Mamani y la escultora venezolana Gego.

La geometría, punto de unión de América Latina, según una muestra en París

La exposición "Geometrías Sur", organizada en la Fundación Cartier entre el 14 de octubre y el 24 de febrero, se abre con una sala de baile de Mamani, como las que existen en sus coloridos edificios de estilo "neoandino" construidos en El Alto, cerca de La Paz.

El estilo de este arquitecto nacido en 1971 se inspira en la geometría de las culturas precolombinas y en los colores de los textiles de la comunidad aymara, de manera que sus construcciones destacan entre los edificios de ladrillo y tonos monocolores de El Alto, como muestran varias fotografías.

Algunas de las obras metálicas y ligeras de la venezolana Gego (1912-1994) dan cuenta por su parte de la naturaleza del país que la acogió tras huir del nazismo en Alemania, donde nació en el seno de una familia judía. Esta escultora torcía con las manos hilos de acero y aluminio, definiendo sus obras como "dibujos sin papel".

León de Oro de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016 con la obra "Breaking the Siege", los paraguayos Solano Benítez y Gloria Cabral crearon para la muestra de la Fundación Cartier una especie de castillo de naipes monumental, de ladrillos y cemento.

En total, "Geometrías Sur" expondrá unas 250 obras de más de 70 artistas latinoamericanos. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2CHFos6

Archivado en:: , ,

0 comentarios