loading...
Pin It

Widgets

León: La hiperinflación seguirá marcando la economía venezolana en 2019

Upata Digital | 11:13 a.m. | 0 comentarios

El presidente de Datanálisis, José Vicente León, aseguró este martes que la “hiperinflación seguirá marcando la economía venezolana a lo largo del año 2019”.

León: La hiperinflación seguirá marcando la economía venezolana en 2019

La afirmación fue realizada a través de una serie de tuits publicados en su cuenta en la red social Twitter, donde expresó sus proyecciones para el porvenir económico del país durante el próximo año, así como para los planes de ahorro y preservación de patrimonio en medio de contexto económico que plantea.

El también economista, explica que aunque la hiperinflación se mantendrá en 2019 e indica que “la presión económica sobre el gobierno será determinante para provocar modificaciones en materia cambiaria y de pecios”, asegura.

En cuanto al ahorro, León sostiene que “en un proceso hiperinflacionario ahorrar en bolívares, con tasas de interés dramáticamente negativas, es una forma suicida de pulverizar el patrimonio”, indicó, al tiempo que aseguró que los mecanismos usados para preservar el patrimonio en hiperinflación por los tenedores de capital “incluyen inversiones en activos de reserva de valor como inmuebles, inversiones en moneda extranjera y más recientemente acciones en la bolsa de Caracas”.

En este sentido, el analista se refiere a los planes gubernamentales para ahorrar en Oro y Petros y asegura que estos tienen “un componente racional (invertir en bienes con precio internacional)”, y sostiene “en la práctica, esa inversión está garantizada por la (des) confianza en que el gobierno responderá por su valor”; además agrega que invertir en oro intenta preservar valor patrimonial atado al precio de ese bien, “el riesgo de los títulos no es el oro. Es la garantía de que el mismo gobierno que está en default de deuda externa… a ti si te va a pagar el bono en oro”.

Según expone, un título tiene garantía en la confianza que se tenga en su emisor y agrega que ese es el “verdadero problema del gobierno venezolano para colocar títulos y petros de manera voluntaria.”, asegura.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2EPqwtH

Archivado en:: , ,

0 comentarios