Publicidad
Publicidad

Los 5 tips de Luis Vicente León para "surfear" la crisis

Ante la constante disyuntiva que enfrentan los venezolanos sobre cómo hacer frente a la crisis, el economista Luis Vicente León compartió algunos datos para "surfearla" con los menores costos personales. El presidente de Datanálisis aseguró que el manejo inteligente de los gastos es fundamental, pero la solución de fondo está en los ingresos.

Los 5 tips de Luis Vicente León para "surfear" la crisis

Tips

-Ahorros: No tiene sentido guardar bolívares, la pulverización de su valor es inmediata. La estrategia en inflación es adelantar las compras de manera inteligente y proteger patrimonio en activos de reserva de valor.

-Presupuesto familiar: Separar los gastos en vitales y opcionales es esencial para eliminar consumos prescindibles. Privilegie el producto nacional sobre el foráneo.

-Active sus bienes: Si tiene bienes muebles, alquile. Si tiene un vehículo de más, póngalo a producir. Ofrezca servicios, la demanda es alta.

-Dólares: Las reservas en moneda dura son vitales para quienes tengan la posibilidad de ahorro. Los hogares deben procurar hacer alguna actividad que genere ingresos duros, pero se debe evitar rellenar los huecos del presupuesto en bolívares vendiendo dólares, pues será fácil el endeudamiento.

-Colaboración total: Todos los miembros del hogar en edad de hacerlo deben aportar apoyo a la economía familiar, aunque sea poco. Cualquier aporte es vital.

Fuente: 2001

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2OLDKvj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad